27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El senador de VOX acusado de violencia machista ya fue denunciado por su primera mujer

El senador de VOX acusado de violencia machista ya fue denunciado por su primera mujer

Redacción - 21 de febrero de 2020

Juan Ros Alcaide, senador por VOX, ha renunciado a su escaño este jueves después de que el Comité de Garantías de su partido le suspendiera cautelarmente de militancia.

El político ceutí, de 63 años, está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista habiendo protagonizado al menos otro caso de violencia de género con su primera mujer.

Según publica El Español, la ex esposa, que prefiere guardar el anonimato, trabajaba hace dos décadas en Sanidad como Ros, cuando sucedieron los hechos.

“Hubo agresiones y alejamiento”, detalla un amigo de la familia al diario. El lugar donde supuestamente se cometió el delito fue el chalé adosado que Ros tiene en Alhaurín del Grande (Málaga) donde agentes de la Guardia Civil hallaron a su mujer con un golpe en la cabeza tras recibir un aviso del 112.

Ros Alcaide será sustituido por la polémica Yolanda Melero, una de las participantes en los chats del grupo de WhatsApp de la Gestora de Vox Ceuta en el que se vertían mensajes xenófobos. La nueva senadora defendió además, durante la campaña electoral, el veto a las mujeres marroquíes para dar a luz en el Hospital Universitario de Ceuta.

Además, en el chat filtrado a la prensa, Melero llamaba “moro” a un alto cargo de la lucha antiterrorista, Abdellatif Hammouchi, jefe de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), a quien el Gobierno de Pedro Sánchez concedió el año pasado, a petición del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.