Nacional

La comparsa ganadora en Cádiz critica la monarquía y defiende a los menas

La comparsa ganadora en Cádiz critica la monarquía y defiende a los menas

Publicado: 24 de febrero de 2020 10:12 (GTM+2)

Podemos ha aplaudido a ¡Oh capitán, my capitán! por sus reivindicaciones políticas

Comparsa ¡Oh capitán mya capitán!

Comparsa ¡Oh capitán mya capitán!

La comparsa “¡Oh capitán, my capitán!”, la ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en su categoría, tiene una estrofa que ha sido muy comentada en las redes sociales ya que hace referencia a Felipe VI:

“Yo no sé por qué no se para nunca y se sale de su vieja Zarzuela y en el bar de nuestra gente pregunta si hay alguna que le quiera. Yo sin miedo le digo que no. Ponga su Corona a voluntad del pueblo. Póngala para que la votemos. Si es que no le faltan huevos. Si dicen que sí le reconoceré. Y si dicen que no por favor márchese y que la Historia comience de nuevo”.

A su vez, ¡Oh capitán, my capitán!, en su actuación carga contra las personas que critican a los MENAS, Menores Extranjeros No Acompañados. “Señalada por gentuza que nos vende, que hay que echarlos porque no tienen papeles, que son todos unos delincuentes, que gente más valiente…”.

Desde Podemos han escrito en su cuenta oficial de Twitter ante estas palabras escribiendo “Se nos caen las manos de tanto aplaudir”.

La actuación completa de la comparsa publicada por Onda Cádiz en su canal de  Youtube: