27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Roban cientos de mascarillas del Hospital Infanta Leonor tras los casos de coronavirus en España

Roban cientos de mascarillas del Hospital Infanta Leonor tras los casos de coronavirus en España

Redacción - 27 de febrero de 2020

En los últimos días han desaparecido cientos de mascarillas del Hospital Infanta Leonor de Vallecas tras subir su demanda por los casos de coronavirus en España.

Desde el centro hospitalario afirman a 20 minutos haber “establecido medidas para reforzar el control de las mascarillas y contribuir a una utilización racional de las mismas" y por ello han “restringido a los usos estrictamente necesarios definidos en los protocolos de actuación sanitaria”.

Este robo no ha afectado a la asistencia sanitaria a los pacientes ya que el Hospital Infanta Leonor ha repuesto las unidades sustraídas. “El material está disponible y el Hospital, preparado para cualquier actuación específica que determinen las autoridades sanitarias”, añaden al diario.

Estas mascarillas están recomendadas para el personal sanitario que atiende a posibles contagiados o pacientes del coronavirus y a personas que tengan síntomas similares al Covid-19 como tos, estornudos o fiebre.
Desde la OMS, advierten que las mascarillas solo son útiles si se se combinan con otras medidas de higiene como el correcto lavado de manos con agua y jabón.