18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una profesora de religión pregunta a sus alumnos de 1º de la ESO si han "fornicado" o "practicado la homosexualidad"

Una profesora de religión pregunta a sus alumnos de 1º de la ESO si han "fornicado" o "practicado la homosexualidad"

Redacción - 2 de marzo de 2020

Una profesora de Religión ha enviado a sus alumnos de primero de la ESO de un colegio de Valencia un cuestionario para “ayudarles a comprender el sexto mandamiento” en el que les preguntaba si habían “cometido adulterio o fornicado", o habían "practicado la homosexualidad".

Según adelanta Efe, el Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia va a recibir este lunes una visita de la Inspección de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana tras esta intromisión en la intimidad de los alumnos.

Desde la dirección del centro han calificado el cuestionario de “inadecuado” y han pedido perdón a los padres y les agradece que les hayan hecho llegar su “malestar” porque les ayuda “a mejorar”.
A su vez los peces gordos del colegio añaden: “Esperamos que este hecho aislado no se convierta en una excusa para atacar la asignatura de Religión y a la educación católica”.

La profesora pretendía saber, a su manera, si sus alumnos habían incumplido el sexto mandamiento de no cometer actos impuros.

La agencia Efe detalla que fuentes de la Conselleria de Educación han manifestado que el cuestionario “atenta contra la intimidad” del alumnado, contra la ley de personas LGTBI y contra la ley 26/2018 de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

La Inspección va a averiguar lo sucedido para que la Conselleria actúe en consecuencia.

La docente ha enviado un comunicado a los alumnos reconociendo que el cuestionario era “inadecuado” y pidiendo a los padres que “la confianza lograda en tantos años al servicio de la educación en Valencia no se vea quebrantada por esta circunstancia”.