Redes sociales

Villacís quiere la noria gigante que fue "expulsada por el populismo" de Valencia
El zasca de Joan Ribó: "No olvides decir siempre: 'No costará ni un euro a los madrileños'"

Daniel Bellaco - 4 de marzo de 2020

Begoña Villacís

Al más puro estilo Esperanza Aguirre. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha querido apuntar un tanto populista al anunciar que la noria más grande de Europa que fue “expulsada por el populismo” será instalada en Madrid.

La todavía dirigente de Ciudadanos ha protagonizado una polémica en Twitter con Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a cuenta de este nuevo proyecto megalómano de la derecha.

De hecho, Marzà ha ironizado animándole a prometer grandes eventos “como el Circuito urbano de Fórmula 1 o la visita del Papa”, proyectos estrella del PP valenciano que han acabado siendo juzgados.

Los empresarios de la ‘L'Ull de València’, la enorme noria que pretendían colocar a Valencia, han anunciado en febrero que no siguen con el proyecto por “falta de compromiso” e “indeterminación” de las autoridades valencianas.

Pero ahí estaba Madrid, donde su vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Cs, publicaba un tuit en el que anunciaba: “Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa”.

El conseller Marzà y Joan Ribó, alcalde de Valencia, han contestado en Twitter: “Hola Begoña, creo que te has quedado corta en tu lucha contra el PoPulismo, todavía puedes prometer: Circuito urbano de Fórmula 1; la visita del Papa; Ciudad de la Luz. No olvides decir siempre: 'No costará ni un euro a los madrileños'”.

Por su parte Íñigo Errejón, líder de Más País, ha ironizado con la propuesta de Villacís recurriendo a Los Simpsons:

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.