28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Buxadé, Eurodiputado de VOX: "La Policía griega defendiendo sus fronteras, son imágenes hermosas"

Buxadé, Eurodiputado de VOX: "La Policía griega defendiendo sus fronteras, son imágenes hermosas"

Redacción - 5 de marzo de 2020

Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox, ha afirmado que las imágenes de “la Policía griega defendiendo sus fronteras son imágenes, yo diría que hermosas”. Estos vídeos han sido muy polémicos por mostrar a agentes griegos ejerciendo violencia contra los refugiados entre los que había niños en la frontera entre Grecia y Turquía.

Los refugiados han sufrido, en su intento por alcanzar Europa, ataques con gases lacrimógenos, palazos y munición real.

En un vídeo grabado a las puertas del Parlamento Europeo, Buxadé, ha aseverado que “los Estados tienen que poder defenderse con absoluta libertad, actuando a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como del ejército si fuera preciso (...) Hemos visto las imágenes del ejército griego y de la policía griega defendiendo su frontera. Son imágenes yo diría hasta que hermosas, un pueblo defendiendo su libertad”.

En la actualidad, miles de personas continúan atrapadas entre Turquía y Grecia sufriendo una dura represión desde que Erdogán, presidente turco, decidiera abrir la frontera con Europa y el país heleno paralizase las peticiones de asilo.

Los campos de refugiados en Grecia se encuentran desbordados y en ellos se siguen produciendo abusos y agresiones a refugiados por parte de grupos de la extrema derecha sin que la Unión Europea haya tomado cartas en el asunto.

📢 "Las imágenes de la Policía griega defendiendo sus fronteras son imágenes hermosas de un pueblo defendiendo su libertad ante una agresión masiva y descontrolada".

📹 @Jorgebuxade advierte de que si la UE no apoya la lucha por la defensa de sus fronteras, se vendrá abajo. pic.twitter.com/B6FyqTIXnT

— VOX Europa (@VOX_Europa_) March 4, 2020