Política

IU rastrea micros en sus despachos del Congreso y encuentra un objeto sospechoso
Los técnicos no dieron una explicación racional del punto caliente hallado en uno de los sillones

Daniel Bellaco - 9 de marzo de 2020

Alberto Garzón

Izquierda Unida encargó un barrido de micrófonos en las oficinas que ocupa en el Congreso de los Diputados que fue realizado entre los días 17 y 23 de febrero. Los técnicos de la empresa especializada contratada encontraron un punto de calor anómalo en el sillón del diputado por Madrid Enrique Santiago. Tras este hallazgo, la dirección del partido no presentó denuncia alguna pero decidió deshacerse del asiento según confirman fuentes de IU a El Confidencial.

El punto sospechoso estaba situado debajo del tapizado de tela, a una altura media, en el respaldo del sillón, pero, contra toda lógica, los técnicos no lo abrieron para encontrar el supuesto micrófono.

Según detalla el diario, los expertos emitieron un informe donde no encontraban una explicación racional del punto caliente.

Lo normal, ante la presencia de un posible micrófono, es que se abra o se ejecuten las maniobras necesarias para extraerlo, documentarlo y entregarlo al cliente para que tome la decisión pertinente al respecto. En ocasiones se deja colocado para que el oyente no se de cuenta del hallazgo.

El rastreo se ejecutó en los despachos de los tres diputados de IU integrados en Unidas Podemos Alberto Garzón, Enrique Santiago y Roser Maestro.

El partido ha optado por deshacerse del sillón que ha acabado en otras dependencias del Congreso, edificio donde hay una comisaría especial de la Policía Nacional.

El hecho de que se encargara esta inspección es relevante ya que el Parlamento cuenta con sistemas de vigilancia durante 24 horas al día y estrictos controles de acceso.

Izquierda Unida ha explicado al diario que realizan este tipo de rastreos tanto en su sede de la calle Olimpo de Madrid como en sus oficinas del Congreso de forma preventiva.

Enrique Santiago ocupó el mismo despachó durante la legislatura pasada y se desconoce por tanto la fecha en que fue insertado el supuesto micrófono en su sillón.

Cabe resaltar que Alberto Garzón es ministro de Consumo y ha promovido la ley del juego que afecta a este poderoso lobby que tanto dinero aporta a medios de comunicación y a sectores como el fútbol.

En otro orden de cosas, en EEUU, la mafia solía lavar el dinero negro procedente del narcotráfico u otras actividades delictivas mediante el juego.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

Josep Borrell cabrea a Huawei y pone en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 23 horas

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 1 día

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Los test chinos devueltos por el Gobierno estaban homologados por la UE cuya ley que no exige probarlos

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Cuando los huevos de Juan Espadas no te dejan ver la Giralda
El iluminado del alcalde dice que solo cancelaría la Semana Santa si el director de la OMS, que no tiene nada mejor que hacer en estos momentos, llama y lo convence

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.