Redacción - 9 de marzo de 2020
La Comunidad de Madrid ha decidido suspender toda la actividad educativa en su comunidad autónoma ante la propagación del coronavirus, que ya deja más de un millar de contagios en nuestro país, de los cuales más de 500 se concentran en la mencionada región.
La medida será anunciada en las próximas horas por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pero ha sido ya adelantada por la Cadena SER citando a fuentes de la Asamblea.
La acción afecta a más de un millón de estudiantes y pone en serios apuros a muchos padres que todavía no saben si mañana pondrán llevar a sus hijos al colegio.
Las autoridades madrileñas se suman así a la provincia de Vitoria, que tomó una medida similar esta semana, y a otros países como Italia, Corea del Sur o Irán donde también llevan varios días suspendidas las clases.
Previamente, desde el Ministerio de Sanidad se había desaconsejado precisamente tomar esta medida ante el miedo a que los niños acabaran quedándose a cargo de sus abuelos, que es la población de más riesgo.