Nacional

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, da positivo por coronavirus

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, da positivo por coronavirus

Publicado: 10 de marzo de 2020 13:00 (GTM+2)

Todos los diputados del partido de extrema derecha guardarán cuarentena en sus casas

La formación de extrema derecha Vox, ha comunicado que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Ante esta situación se decidió que todos sus diputados guarden cuarentena en sus casos para tratar de evitar nuevos contagios.

En un comunicado, el partido de Santiago Abascal afirman que hoy han tenido "conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control".

En el documento también se refieren al acto multitudinario celebrado el pasado domingo en Vistalegre, pidiendo disculpas por haberlo finalmente celebrado, al tiempo que se escudan en que los actos con motivo del día de la Mujer se llevaron a cabo con normalidad.

"Aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad", afirman.