28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Supremo anula la venta de 2.935 VPO a fondos buitre tras rechazar el recurso de Ayuso y Aguado

El Supremo anula la venta de 2.935 VPO a fondos buitre tras rechazar el recurso de Ayuso y Aguado

Redacción - 11 de marzo de 2020

El último intento de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP y Ciudadanos, de frenar la nulidad de la venta de 2.935 viviendas de VPO al fondo Goldman Sachs -Azora ha sido rechazado por el Tribunal Supremo.

Según publica La Información, en un fallo con fecha 9 de marzo, el Alto Tribunal tumba el recurso que presentó la derecha en Madrid el pasado 12 de diciembre.

El Supremo confirmó entonces la anulación la venta realizada bajo el Gobierno de Ignacio González, imputado por Púnica y Lezo, de miles de viviendas a fondos buitre a un precio por debajo del mercado. De esta forma el TS da un varapalo a la derecha en Madrid por sus múltiples “referencias a los terceros interesados” como el fondo buitre Azora:

“No es dable al Letrado de la Comunidad de Madrid erigirse en representante o defensor de los derechos de tales terceros interesados, pues es a éstos a quienes corresponde la defensa de sus derechos e intereses”.

Tras este fallo, el Gobierno de derechas solo podría intentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El Supremo también rechaza el recurso de Azora, el fondo que junto a Goldman Sachs adquirió las 2.935 Viviendas de Protección Oficial a precios bajos.

Cabe resaltar que Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño de Ciudadanos, respaldó el recurso presentado por su Gobierno en aras de un supuesto “interés general” mientras pedía perdón a los afectados por esta venta de VPO a fondos buitre.

Esta decisión del TS sienta jurisprudencia y podrá afectar a su vez a la venta de 1.860 Viviendas de Protección Oficial que realizó el Ayuntamiento de Ana Botella al fondo buitre Blackstone en 2013.