16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tras estar tosiendo en Vistalegre, Ortega Smith saludó uno por uno a los 1.100 asistentes de una cena de VOX

Tras estar tosiendo en Vistalegre, Ortega Smith saludó uno por uno a los 1.100 asistentes de una cena de VOX

Redacción - 11 de marzo de 2020

Salud Anguita, portavoz municipal de VOX en Jaén, ha detallado a Europa Press que van a quedarse en casa y suspender toda actividad municipal por recomendación de los servicios sanitarios tras haber mantenido contacto directo con Ortega Smith, secretario general del partido infectado de coronavirus.

La reclusión también afecta a la sede del partido, que permanecerá cerrada al público, y a los dos empleados del grupo municipal. Los voluntarios que abren el local estuvieron a su vez en Madrid en los actos del fin de semana de la extrema derecha.

VOX Jaén informa además que fletó un autobús el domingo con 52 personas y que numerosos vehículos particulares viajaron hasta la capital para asistir al mitin del partido en Vistalegre.

Salud Anguita y los otros miembros de la gestora de VOX en Jaén estuvieron además en contacto directo con Ortega Smith en numerosas reuniones de trabajo y en una cena con 1.100 asistentes a los que el secretario general del partido saludó uno por uno.

En el mitin de Vistalegre, Ortega Smith estuvo tosiendo mientras daba la mano a los asistentes y dirigentes del partido. Según informan los expertos, cuando presentas los síntomas es cuando puedes contagiar de la enfermedad a otros.

El secretario general de VOX estuvo el 14 de febrero en Milán y luego asistió a un acto en Vitoria, ambos enclaves han sido afectados por el Covid-19.

Ayer en #Vitoria @Ortega_Smith presentó las candidaturas de @vox_es para las #EleccionesVascas2020 @Nik0Gutierrez encabeza la de #Vizcaya, Amaya Martínez #Alava y yo #Guipuzcoa #PorEspaña pic.twitter.com/Wy3MpoIqDI

— María Pérez Fernández (@MARIAPerezFern) March 1, 2020