Nacional

Ciudadanos chinos reparten mascarillas en la boca del Metro de Madrid para frenar el coronavirus

Ciudadanos chinos reparten mascarillas en la boca del Metro de Madrid para frenar el coronavirus

Publicado: 12 de marzo de 2020 11:41 (GTM+2)

Un vídeo publicado en Twitter muestra la iniciativa de la comunidad asiática en Usera: "Los chinos en España pasan a la acción"

La comunidad china a empezado a repartir, por propia iniciativa, mascarillas quirúrgicas a todos las personas que salían o entraban en la estación de Metro de Madrid de Usera donde hay gran población de origen asiático.

Un vídeo publicado en Twitter por el canal de información sobre China Dinastía Chip (@Dinastiachip) muestra a varios ciudadanos chinos entregando las mascarillas a los usuarios del metro.

"Los chinos en España pasan a la acción. Reparten mascarillas en la estación de Usera, el barrio con mayor concentración de chinos. Nadie les podrá acusar de discriminación, pues las reparten a no chinos y chinos. De hecho, sobre todo a no chinos porque los chinos ya la llevan", han escrito en un tuit.

La Comunidad de Madrid está siendo especialmente afectada por el COVID-19 ya que se concentra aproximadamente la mitad de los 2.150 casos de coronavirus confirmados en España y de las 55 muertes en todo el país.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha advertido que este fin de semana habrá, según la previsión de los técnicos, “un repunte elevado de las personas infectadas” y que lo peor de la extensión del COVID-19 tendrá lugar “en las próximas tres semanas”.