Redacción - 12 de marzo de 2020
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha comparecido para detallar las nuevas medidas que adopta el gobierno autonómico para intentar frenar la expansión del coronavirus.
Estas medidas incluyen, entre otras, el cierre a las visitas en todos los centros de mayores, la suspensión de los eventos culturales multitudinarios y de los actos con colectivos vulnerables como las personas de avanzada edad.
Tras una reunión de casi tres horas, el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus de Castilla-La Mancha, ha decidido no suspender las clases en los colegios e institutos aunque sí la cancelación de los viajes escolares y del deporte. Las clases en la Universidad si han sido suspendidas en la región.
“No vamos a plantear, hoy por hoy, la suspensión de la actividad lectiva aunque no lo descartamos a medio o largo plazo siempre que lo recomiende la autoridad sanitaria regional y también nacional" ha dicho el presidente autonómico.
En rueda de prensa, García-Page ha sorprendido con sus palabras duras hacia parte del profesorado acusándoles de querer irse de vacaciones:
“Tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que jueguen en un recreo, punto. Y hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos bajo ningún concepto. Ustedes verán que estoy intentando ser duro, claro y directo”.
El usuario de Twitter miguel (@delaspueblas) ha publicado el vídeo escribiendo “Acusa a los profesores de vagos, con los casos de coronavirus multiplicándose”.
Emiliano García-Page dice que no va a suspender las clases en CLM "porque la gente quiera tomarse 15 días de vacaciones". Acusa a los profesores de vagos, con los casos de coronavirus multiplicándose.
Inepto. Recordadlo siempre. pic.twitter.com/iooyYU1XYC— mıguel 🇬🇷 (@delaspueblas) March 12, 2020