Nacional

García-Page acusa a parte del profesorado de querer irse 15 días de vacaciones

García-Page acusa a parte del profesorado de querer irse 15 días de vacaciones

Publicado: 12 de marzo de 2020 17:26 (GTM+2)

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que no va a suspender las clases en los colegios de la región

Emiliano García-Page.

Emiliano García-Page.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha comparecido para detallar las nuevas medidas que adopta el gobierno autonómico para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Estas medidas incluyen, entre otras, el cierre a las visitas en todos los centros de mayores, la suspensión de los eventos culturales multitudinarios y de los actos con colectivos vulnerables como las personas de avanzada edad.

Tras una reunión de casi tres horas, el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus de Castilla-La Mancha, ha decidido no suspender las clases en los colegios e institutos aunque sí la cancelación de los viajes escolares y del deporte. Las clases en la Universidad si han sido suspendidas en la región.

“No vamos a plantear, hoy por hoy, la suspensión de la actividad lectiva aunque no lo descartamos a medio o largo plazo siempre que lo recomiende la autoridad sanitaria regional y también nacional" ha dicho el presidente autonómico.

En rueda de prensa, García-Page ha sorprendido con sus palabras duras hacia parte del profesorado acusándoles de querer irse de vacaciones:

“Tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que jueguen en un recreo, punto. Y hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos bajo ningún concepto. Ustedes verán que estoy intentando ser duro, claro y directo”.

El usuario de Twitter miguel (@delaspueblas) ha publicado el vídeo escribiendo “Acusa a los profesores de vagos, con los casos de coronavirus multiplicándose”.