Nacional

La Conferencia Episcopal pide cancelar las procesiones de Semana Santa en todo el país

La Conferencia Episcopal pide cancelar las procesiones de Semana Santa en todo el país

Publicado: 13 de marzo de 2020 22:32 (GTM+2)

La máxima autoridad eclesiástica llama a los fieles a sumarse a los esfuerzos de toda la sociedad para acabar con la pandemia

La Conferencia Episcopal Española, máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestro país, ha publicado un comunicado en el que pide a las hermandades cancelar las procesiones y otros actos en los que se agrupan numerosas personas, como medida necesaria para evitar la propagación del coronavirus.

Estas palabras llegan después de que los obispos de Valladolid, Alicante, Mérida-Badajoz, Mallorca y Ceuta se adelantaran y cancelaran ya la celebración de las procesiones en sus diócesis.

“Esta situación (la crisis del coronavirus) nos convoca a una creatividad pastoral para ayudarnos unos a otros a vivir la Cuaresma y la Semana Santa de una manera nueva. Los pastores somos especialmente convocados a una nueva entrega y creatividad en la manera de acompañar al Pueblo de Dios”, añaden también en la nota en la que también se precisa que dependiendo de la evolución de la pandemia estas medidas podrían ser modificadas.