Nacional

Mercadona cambia su horario, cierra secciones y limita su aforo

Mercadona cambia su horario, cierra secciones y limita su aforo

Publicado: 16 de marzo de 2020 09:14 (GTM+2)

Antes de ir a comprar es bueno que conozcas estas modificaciones en su servicio

Tras la declaración del estado de alarma en vigor desde este domingo, Mercadona ha realizado una serie de cambios en los horarios y servicios de sus 1.600 tiendas que son buenos conocer antes de ir a comprar en ellas.

Sobre todo, después de que la semana pasada se vieran en los medios y las redes sociales imágenes de largas colas de clientes en las tiendas que entraban a empujones, corriendo y formando aglomeraciones que no respetaban un metro entre los compradores.

La primera medida afecta a su horario ya que su cierre será una hora y media antes de lo habitual estando abiertos desde las 9 horas hasta las 20 horas.

A su vez, el aforo de sus supermercados será controlado por el responsable del establecimiento ayudado cuando proceda por “la persona o el agente de seguridad privada designado por éste”.

Además, a la entrada de cada tienda, se establecerá “una distancia mínima de un metro” en las colas de los clientes que esperan su turno. Dicha distancia se mantendrá además en el interior del supermercado.

En cuanto a los productos, la cadena ha aseverado de nuevo que sus tiendas estarán abastecidas con normalidad y que se reforzará “el suministro de productos básicos y de primera necesidad”.

El el comunicado sindical al que ha tenido acceso Efeagro, se detalla que el aforo será aproximadamente de 100 a 200 clientes, dependiendo de las dimensiones de cada supermercado.

A su vez se dejará de prestar servicio en las áreas de comida preparada “Listo para comer”, jamón al corte o el punto de acabado en carnicería.

Mercadona recomienda a sus clientes:

- Que acuda una sola persona por acto de compra

Que no se acuda nada más abrir la tienda, sino a lo largo del día.

- Que se llene la cesta “con agilidad y rapidez”.

- Que se pague con tarjeta.

- Que no se adquieran productos para almacenar “innecesariamente”.