27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Del Bosque responde a Alonso por sus críticas sobre la gestión del coronavirus: "Luego cotiza en el extranjero"

Del Bosque responde a Alonso por sus críticas sobre la gestión del coronavirus: "Luego cotiza en el extranjero"

Redacción - 17 de marzo de 2020

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de no querer pillarse los dedos y de tibieza entre otras cosas.

El ataque del piloto recibió la respuesta del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en el programa de radio ‘El partidazo de COPE’ .

El laureado entrenador detalló que no estaba aburrido durante la cuarentena y que entre otras cosas estaba “preparando los papeles de Hacienda y pagos”.

Cuando el presentador Juan Castaño le habló de las medidas que iba a lanzar el Gobierno para intentar mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia sobre la ciudadanía, Del Bosque dijo: “Los que hayan ganado lo suficiente, que paguen lo que le corresponde. Por justicia social”.

Luego añadió: “He visto que alguien que protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado... Y luego cotiza en el extranjero. En fin, es un tema social y es el momento de apoyarnos todos en lo que podamos”, dijo el técnico sin citar a Fernando Alonso.

Castaño, que se dio cuenta, le preguntó si se refería al piloto, pero Del Bosque respondió “en genérico”.

“Lo digo como un hecho genérico, no va contra nadie. ¿O no es verdad? Siempre tenemos una visión de las cosas, lo vemos todo con mucha facilidad, que si no se ha hecho esto o lo otro... Es un tema muy difícil y complicado y debemos ser comprensivos con las autoridades, que tienen tanta preocupación como podemos tener cualquiera de nosotros” sentenció el salmantino dejando a la altura del betún a alguno.