Nacional

El Gobierno rechaza el ERTE de 14.000 trabajadores de Burger King al poder entregar comida a domicilio

El Gobierno rechaza el ERTE de 14.000 trabajadores de Burger King al poder entregar comida a domicilio

Publicado: 18 de marzo de 2020 08:48 (GTM+2)

La multinacional presentó el primer gran expediente por el que enviaba a casa a todos sus empleados en España

El Gobierno ha dado portazo al ERTE, expediente de regulación temporal de empleo, presentado por Burger King de mandar a su casa a sus 14.000 trabajadores por considerar que sí puede dar parte de sus servicios.

Según publica El Confidencial, dicho expediente, uno de los primeros de entre los grandes que se han presentado en España, ha sido rechazado por la Administración pública alegando que puede seguir ofreciendo comida a domicilio o el de recogida de pedidos con coche en sus restaurantes.

El caso es que la multinacional estadounidense debe replantear el ERTE que presentó y que argumentó como de “fuerza mayor” por la propagación del COVID-19 y tras la entrada en vigor del estado de alarma en España.

Burger King, a diferencia de otras cadenas similares, canceló su servicio de reparto de comida a domicilio pero el decreto del Gobierno no obliga al cierre total de las cocinas para este servicio.
El diario detalla que desde el ministerio de Trabajo se considera que la multinacional no debe incluir en el ERTE a todos sus empleados y sí mantener los puestos de trabajo que pueda.

Tras esta respuesta, Burger King Restaurants Brands Iberia, la empresa matriz, podría estar replanteando su expediente tras el rechazo gubernamental.

Esta decisión de la Administración puede servir de referencia para otras empresas similares como son las cadenas Starbucks, Vips y Domino’s Pizza que también han anunciado que mandaban a casa a miles de sus trabajadores.