26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El coronavirus adelanta por la derecha a Manuela Carmena y reduce la contaminación a "mínimos históricos"

El coronavirus adelanta por la derecha a Manuela Carmena y reduce la contaminación a "mínimos históricos"

Redacción - 19 de marzo de 2020

Madrid, vacía por el estado de alarma ante el coronavirus

La aplicación del estado de alarma en nuestro país ha provocado una caída en los índices de contaminación jamás alcanzados en las principales ciudades del país como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Al igual que sucedió en China, paralización de prácticamente todo el país se ha notado, y mucho, en los índices de contaminación que han pasado de superar los límites permitidos de dióxido de nitrógeno a no alcanzar el 40% del valor máximo autorizado, según detalla un informe publicado por Greenpeace.

La organización ecologista explica que el descenso del tráfico rodado, que es la principal fuente de estas emisiones en España, ha hecho que la contaminación del aire "se desplome" en los últimos días, algo que teniendo en cuenta que todavía quedan semanas de aislamiento puede ir a más.

Así, desde la organización ecologistas ven en esta crisis un "respiro", nunca mejor dicho, ante otro de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad: el cambio climático y el auge de la contaminación del aire en las grandes ciudades, algo que también causa numerosas muertes.

La pandemia ha paralizado el debate político en la capital del país, donde tras la llegada del gobierno de Almeida se revirtió el ambicioso plan de Madrid Central aprobado por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, para hacer frente a un problema, que al menos temporalmente, se ha solucionado pese a la inacción negligente del actual ejecutivo conformado por PP y Ciudadanos.