Nacional

El tremendo zasca de un enfermero madrileño a Cristina Cifuentes sobre sus "recortes sanitarios"

El tremendo zasca de un enfermero madrileño a Cristina Cifuentes sobre sus "recortes sanitarios"

Publicado: 19 de marzo de 2020 08:08 (GTM+2)

La expresidenta de Madrid estaba de nuevo como tertuliana en Telecinco opinando sobre la crisis del coronavirus

Cristina Cifuentes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha estado como tertuliana en el programa de Telecinco Ya es Mediodía, como si sus palabras pudieran transmitir algún tipo de certeza o importancia.

El espacio de Sonsóles Ónega entrevistó a un enfermero del Hospital de Alcalá de Henares quien denunció las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

“Nosotros mismos somos los que estamos contagiando a los pacientes porque utilizamos los mismos guantes, mascarillas y materiales tanto para atender a los que están sanos como a los que han dado positivo en Covid-19”, denunció el enfermero durante su intervención.

Cifuentes decidió decir una obviedad, que el Gobierno tenía como prioridad entregar a los centros hospitalarios y las residencias de mayores el material necesario y añadió otra evidencia “por supuesto los más de 200 respiradores que se necesitan con urgencia, porque esos respiradores van a salvar vidas”.

Tras estas palabras, el enfermero le respondió que se “están jugando la vida por una mala gestión en los años anteriores” en los que la sanidad pública fue “desmantelada”.

El profesional sanitario concluyó con una crítica directa a ella y a la gestión de su partido: “La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar, esos 200 respiradores han desaparecido seguramente en años de su presidencia, al igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos”.

El usuario PabloMM (@pablom_m) ha publicado en Twitter dicho momento comentando "Atentos al guantazo sin mano de este enfermero a Cristina Cifuentes: "Los recortes en sanidad también se dieron cuando usted era presidenta de la Comunidad de Madrid". La gente ya no aguanta más sermones de estos delincuentes.":