28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La DGT alerta de una estafa mediante el envío de un mail para acceder a tu dinero

La DGT alerta de una estafa mediante el envío de un mail para acceder a tu dinero

Redacción - 19 de marzo de 2020

La DGT, Dirección General de Tráfico, ha advertido a través de Twitter sobre una nueva estafa de cibercriminales para obtener nuestros datos financieros y personales. Los delincuentes envían un correo electrónico en el que simulando ser de la DGT para comunicar una supuesta multa no pagada de unas dos semanas.

Según detalla la SER, el correo parece fiable (admin@sede.dgt.gob.es) y cuenta con el logo oficial de la DGT.

El correo dice lo siguiente: “Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada. Debido a que usted no se notificó en el tribunal de faltas correspondiente, le reenviamos las foto-multas vía Internet”.

Para ver la fotografía los ciberdelincuentes nos mandan un enlace que nos redirige a una nueva pantalla: “Para mayor información sobre la multa de tránsito, descargue el detalle en el siguiente link”.

En esta pantalla tratan de conseguir nuestros datos financieros y personales.

Recomendaciones:

La DGT nunca te notifica oficialmente por correo electrónico, lo hace por carta certificada o por el sistema de certificaciones vial. En caso de duda, antes de facilitar datos a terceros, dirígete a los canales oficiales de la institución.

Una pantalla desde la que los estafadores tratarán de hacerse con nuestros datos tanto personales como financieros. Por esa misma razón, y antes de dar cualquier tipo de datos a terceros, te recomendamos que te dirijas a canales oficiales para salir de dudas.

Además, el correo que envían tienen el logo deformado, faltas de ortografía en su texto y un remitente falso, por eso la DGT recomienda no hacer caso a esos correos electrónicos’: "No compartas ni difundas nada antes de contrastar y confía solo en fuentes oficiales. ¡Gracias!"

Si recibes un email con esta notificación sobre pago de sanciones, elimínalo directamente sin pinchar en ningún link. Es #falso #fake #phishing #bulo #fraude. No compartas ni difundas nada antes de contrastar y confía solo en fuentes oficiales. ¡Gracias! 👍#StopBulos pic.twitter.com/p7n9CZOkKQ

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 19, 2020