Nacional

Díaz Ayuso mantiene cerrada la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía

Díaz Ayuso mantiene cerrada la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía

Publicado: 20 de marzo de 2020 08:12 (GTM+2)

No está operativa desde su construcción en el año 2007

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha criticado varias veces al Gobierno por la gestión del coronavirus, ha mantenido la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía cerrada.

La política del PP, ha dicho que lleva pidiendo mascarillas “muchísimo tiempo” y que hay “retenido en las aduanas material de todo tipo” como guantes, gafas, mascarillas y elementos para transformar en “camas de UCI” las plazas hospitalarias normales.

Mientras, según informa el ministerio de Sanidad, en la Comunidad de Madrid hay 6.777 casos positivos, 498 fallecimientos y 600 personas ingresadas en la UCI.

Por su parte, las autoridades locales de San Sebastián de los Reyes, han exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, que fue construida en 2007 y que nunca ha estado operativa desde entonces.

“Esperamos que la comunidad considere la utilidad de este espacio que todavía no está en funcionamiento. Consideramos fundamental una coordinación entre las administraciones para hacer frente a esta urgencia sanitaria, es clave para erradicar esta amenaza en las mejores condiciones” ha declarado el alcalde, Narciso Romero.

A su vez, el gobierno de esta localidad madrileña, ha comunicado su disposición para ceder aquellos edificios públicos que puedan ser usados, tanto a petición de la Comunidad de Madrid como del Gobierno central para combatir el COVID-19.

“Trabajamos en coordinación máxima para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad y para la mejor atención posible de los casos que se produzcan. Por ello, consideramos que esta reclamación histórica es verdaderamente oportuna en estos momentos" señala dicho documento.