Redes sociales

Periodista de Antena 3 denuncia que su hermana estuvo 30 horas asfixiándose en una silla en un hospital madrileño
Eduardo Siles detalla que no pudo dormir ni ir al baño para que no le quitaran el sitio

Daniel Bellaco - 20 de marzo de 2020

Eduardo Siles

El periodista de Antena 3 Noticias, Eduardo Siles, ha alertado mediante un vídeo en Twitter la situación en que ha padecido su hermana, contagiada de COVID-19, que ha estado 30 horas sentada en una silla de un pasillo de urgencias de un hospital público madrileño.

“Mi hermana es positivo en coronavirus, me llama llorando que se asfixia y no tiene cama en el hospital” ha publicado Siles detallando que el centro hospitalario era el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El reportero contó que su hermana no pudo dormir, que no le habían dado comida, y que no pudo ni ir al baño porque le quitarían el sitio de la cantidad de gente que había en urgencias.

Además Siles añadió en su denuncia: “Tiene la menstruación y no puede ir ni siquiera a asearse. Esta es la situación ahora mismo de la sanidad en nuestro país”.

El periodista detalló que habían llamado a la sanidad privada porque necesitaba una cama porque se estaba asfixiando pero lo dijeron que no podían sacarla de allí.

“Es una desesperación porque no puede salir del hospital, pero en el hospital tampoco le dan camas. Llevamos un día así, una persona con neumonía, con fiebre y que se está asfixiando. (…) Por favor, hagan algo. Si de verdad están diciendo ustedes que están abriendo camas en hoteles, que todos los hospitales públicos y privados están al servicio de los enfermos... usen ya las camas” reclamó Eduardo Siles.

Tras 30 horas en una silla en el pasillo, Siles agradeció que su hermana consiguiera una cama en el hospital público madrileño.

 

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.