19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Trabajar como repartidor en Amazon: ¿Cómo hacerlo y cuáles son sus ventajas?

Trabajar como repartidor en Amazon: ¿Cómo hacerlo y cuáles son sus ventajas?

Miguel Ángel Olimpo - 20 de marzo de 2020

Gracias a Amazon Flex, cualquier persona mayor de edad, con coche propio y dado de alta como autónomo puede ejercer funciones de repartidor de Amazon en cualquier ciudad española.

Amazon Flex es un servicio y una aplicación para móviles, propiedad de Amazon, que permite que cualquier persona (que reúna los requisitos) pueda trabajar de repartidor en Amazon, con las debidas ventajas y beneficios que eso puede tener.

¿Cómo trabajar entregando paquetes en Amazon?

Existe una guerra logística. Las tiendas online se diferencian por la rapidez con la que pueden entregar sus paquetes, y los compradores nunca dudan en pagar un coste adicional si eso les permitirá tener los productos con mayor antelación.

Partiendo de esa afirmación, Amazon lanzó hace un par de años el servicio Amazon Flex en Estados Unidos, y luego en el Reino Unido.

Tras la acogida y los positivos resultados, desembarcó en España, donde hoy tienes la posibilidad de comenzar a ganar dinero con este servicio.

Requisitos para trabajar

Para trabajar, debes reunir los requisitos indispensables:

¿Cómo usar la app de Amazon Flex?

No en vano Amazon Flex es denominada como “la Uber de la entrega de paquetes”. Y tiene que ver con el funcionamiento, que gira alrededor de esta aplicación.

Por ello, para trabajar se hace indispensable el dominio de la misma.

Registro en Amazon Flex

Configurando tu horario de trabajo

En Amazon Flex, el horario de trabajo lo eliges tú. Se trabaja por bloques de 2 horas, y puedes elegir un mínimo de 2 bloques semanales, y un máximo de 8 a 12 horas diarias, durante los 7 días de la semana.

El horario es flexible. Puedes incrementarlo o disminuirlo diariamente, según tu conveniencia y disponibilidad.

Comenzar a trabajar

Para comenzar a trabajar, debes ingresar que estás disponible en la sección de Calendario. Si hay un pedido que coincida con tu ubicación de trabajo, podrás optar por él y cumplir con esa entrega.

También podrás realizar una Búsqueda para ver pedidos que puedan coincidir con tus intereses y rutas.

Recoger y entregar paquetes

Amazon Flex integra un lector de códigos de barra. Cuando recojas un paquete en el centro logístico de Amazon más cercano, debes escanear el código para avisar a la app que ya lo tienes y vas a entregarlo.

Instantáneamente, se abrirá ante ti un mapa interactivo con la mejor ruta para la entrega.

Al entregarlo, igual, debes escanear para avisar que lo has entregado.

Amazon: Ventajas de trabajar como repartidor

Trabajar para Amazon Flex como repartidor se está convirtiendo en una de las búsquedas laborales con mayor demanda en España.

El trabajo flexible, por bloques, y los bajos requisitos exigidos para la contratación como autónomo son quizá los pilares de la popularidad de este servicio.

Este trabajo tiene algunas ventajas interesantes, que te conviene saber antes de iniciar tu registro:

Pagos frecuentes. Recibirás el pago cada día martes o cada día viernes, dependiendo si has alcanzado el mínimo de 2 bloques trabajados.