28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Críticas al PSOE por una reunión para analizar "la situación del coronavirus con perspectiva de género"

Críticas al PSOE por una reunión para analizar "la situación del coronavirus con perspectiva de género"

Redacción - 23 de marzo de 2020

Carmen Calvo, cabeza visible del movimiento feminista en el PSOE (Archivo)

La crisis del coronavirus deja ya más de 2200 muertos en España, convirtiéndola en la peor situación que atraviesa el país desde la guerra civil. Así, todos los organismos públicos están trabajando a pleno rendimiento para luchar contra la pandemia y poner solución lo antes posible al problema.

Sin embargo, la forma de comunicar algunas medidas no está siendo del todo acertada, especialmente en lo que se refiere a la forma de tratar el tema que han tenido desde la cuenta de Twitter del PSOE en el Congreso.

Si bien uno de los problemas a los que nos enfrentamos es que el confinamiento podría agravar la situación de las mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas, la forma en la que han comunicado desde los socialistas una reunión para abordar el tema no ha sido del todo acertada, a juzgar por las respuestas que han obtenido.

En lugar de decir algo como que en el orden del día iban a tratar el problema de las mujeres maltratadas ante el confinamiento, decidieron utilizar un lenguaje más enrevesado afirmando que la "reunión telemática de las compañeras de las comisiones de Igualdad y Pacto de Estado contra la Violencia de Género" tendría como orden del día el "análisis de la situación del coronavirus con perspectiva de género".

Rápidamente el tuit ha cosechado miles de comentarios negativos.

Os doy RT por que quiero que todo el mundo vea a que os dedicais con 2200 muertos encima.

— Edding30002 (@edding30002) March 23, 2020

👩🏻‍💻 Reunión telemática de las compañeras de las comisiones de Igualdad y Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el siguiente orden del día:

✅ Análisis de la situación del coronavirus con perspectiva de género.
✅ Consideraciones que puedan servir de apoyo al Gobierno. https://t.co/JATbRF5kEK

— PSOE Congreso (@gpscongreso) March 23, 2020