Nacional

La Fiscalía investigará las residencias en la que el Ejército encontró una situación dantesca

La Fiscalía investigará las residencias en la que el Ejército encontró una situación dantesca

Publicado: 23 de marzo de 2020 16:52 (GTM+2)

Los soldados han visto como el personal ha dejado desatendidos varios centros en los que ancianos compartían estancias con cadáveres

La Unidad Militar de Emergencias trabajando en una residencia

La Unidad Militar de Emergencias trabajando en una residencia

La Fiscalía General del Estado asumirá la investigación sobre lo sucedido en las residencias de ancianos en las que se han producido un alto número de muertes por coronavirus para que "el peso de la ley recaerá en los responsables de estas residencias", según detallan fuentes del organismo citadas por la cadena SER.

Esto llega después de que el mismo medio, citando a fuentes de Defensa, informara de que los soldados del Ejército que han acudido a los centros de mayores se han encontrado una situación dantesca.

"Hay escenas durísimas en algunas residencias de ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido", aseguran.

En los últimos dos días efectivos de las Fuerzas Armadas han reforzado su presencia en las residencias, comenzando por las de la Comunidad de Madrid, con tareas de desinfección, y ayer se amplió esta actuación a cualquier residencia de España en la que sea necesaria su presencia para cualquier cometido.

En la capital el Ejército se encarga ya del traslado de cadáveres a crematorios y cementerios y está preparado para hacerlo en el resto de comunidades.

Mientras, se espera que esta semana se alcance el pico de contagios, algo que pondrá al límite al sistema sanitario y al resto de servicios imprescindibles.