25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Servicios virtuales muy útiles para particulares y empresarios

Servicios virtuales muy útiles para particulares y empresarios

Miguel Ángel Olimpo - 23 de marzo de 2020

Cada vez es más habitual que todo tipo de servicios y comercios pasen a formar parte de internet, de hecho, es necesario destacar que en caso de ser uno empresario, deberá dar lo antes posible el salto a Internet para así poder hacerse con un hueco en el sector correspondiente. Asimismo, existen muchos servicios y aplicaciones interesantes para el día a día que resultan tremendamente útiles. 

Diseño y configuración web para empresas

En la actualidad es necesario tener presencia en la red, pero no vale hacerlo de cualquier manera, sino que es necesario hacerlo de forma profesional, y para ello, lo ideal es contar con una agencia especializada en el sector. En este sentido no es necesario que sea de tu localidad, de hecho, puedes tener acceso al diseño de páginas web para empresas desde Bilbao, independientemente del lugar en el que se encuentre tu empresa.

De esta manera dispondrás de un equipo de profesionales dispuestos a darlo todo para tu proyecto, con el fin de que puedas tener un diseño web adaptado a tu imagen profesional, así como llevar a cabo todas las acciones necesarias para que sea completamente funcional, incluso desde diferentes dispositivos, ya sean smartphones u ordenadores.

En otras palabras, necesitarás una empresa que te ayude, para tener la garantía de un correcto y adecuado funcionamiento web en todo momento. Además de tener la tranquilidad también de que ellos se van a hacer cargo del mantenimiento de tu página web, para que esté siempre cien por cien operativa. 

¿Te preocupa la privacidad en tu móvil?

La seguridad y, por ende, la privacidad es algo que le preocupa a todo el mundo y no es para menos, ya que con la tecnología ligada a Internet, se pueden realizar multitud de operaciones. 

Muchas personas viven preocupadas por diferentes cuestiones, y una de ellas es el hecho de cómo saber si me espían por la cámara de mi celular, ya que el smartphone es un elemento que siempre se lleva encima y a través del cual se hacen muchas de las tareas rutinarias.

Para salir de dudas y poner a salvo la privacidad, para tener la tranquilidad de que nadie espía, es interesante que compruebes las aplicaciones que tienes instaladas, los permisos que le hayas concedido a las mismas, para que elimines y bloquees todas aquellas que sean maliciosas.

Así serás tú mismo quien tendrá el control completo de tu terminal móvil, ya que en ocasiones, podemos haber instalado ciertos elementos sin ser conscientes de los mismos, e incluso, haber concedido el permiso de acceder a la cámara y al micrófono. 

Desbloquear tu móvil, aunque olvides el código

Siguiendo en la línea de utilidades para el smartphone, es interesante que conozcas la posibilidad de aprender sobre cómo desbloquear un celular con PIN, ya que por regla general, todo el mundo tiene un código PIN o un patrón de desbloqueo para el mismo. 

Por lo que puede ocurrir que en un momento determinado te olvides del código o que sencillamente tengas un móvil que hace tiempo que no utilizas y hayas olvidado su patrón de seguridad. En cualquier caso, podrás desbloquearlo de otros modos igualmente factibles.

La mejor opción es a través del servicio de Google de localizar tu dispositivo. Consiste en solicitar un cambio de contraseña, accediendo al servicio de “Encuentra mi dispositivo”, seleccionando después el móvil que quieres desbloquear y escogiendo la opción “Cambiar contraseña”. Así podrás volver a tener acceso al mismo. También existen otros trucos para conseguirlo. 

¿Necesitas localizar un número de móvil?

Otra de las grandes utilidades que podrás utilizar, y que es realmente interesante, es el hecho de poder rastrear numero online de tal manera que tengas acceso a una herramienta que utiliza la tecnología GPS para obtener información en tiempo real, de forma completamente anónima para que no tengas que preocuparte de nada.

Esta función es muy interesante para padres con hijos que quieren saber si sus hijos están a salvo, o personas que se han ido al extranjero de viaje, de forma que los familiares puedan ganar en tranquilidad. O incluso para personas que están desaparecidas, ya que es la primera opción a barajar para conseguir una localización de la persona en cuestión.