28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

China denuncia que España compró test de coronavirus defectuosos a una empresa sin licencia

China denuncia que España compró test de coronavirus defectuosos a una empresa sin licencia

Redacción - 26 de marzo de 2020

La Embajada de China en España ha acusado al Gobierno de haber comprado test rápidos de coronavirus a una empresa sin licencia, En total, serían 340 mil kits traídos del gigante asiático. Estos, según denunció El País, no funcionan bien al presentar una sensibilidad del 30% cuando lo mínimo debería ser el 80%.

Desde la legación china han explicado que el Ministerio de Comercio de su país remitió al Ministerio de Sanidad español "una lista de recomendaciones de proveedores clasificados” entre los que no se encontraba la compañía Bioeasy, a la que el Gobierno compró esta primera partida de test.

La Embajada denuncia también que la empresa todavía no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.

Por culpa de esta nueva cagada, los expertos han recomendado seguir utilizando las pruebas PCR, que tardan unas 4 horas en dar resultados, frente a los 10 o 15 minutos que prometían estos test comprados a una empresa sin licencia.

En este sentido el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y encargado de comprobar el funcionamiento de estos equipos, reconoció ayer el mal resultado de las pruebas de sensibilidad y especificidad.

La Embajada de China añade que las donaciones realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como el grupo Alibaba “no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology”, y sí están correctamente certificados para su uso.