Nacional

El Gobierno ordena parar todas las actividades no esenciales durante dos semanas

El Gobierno ordena parar todas las actividades no esenciales durante dos semanas

Publicado: 28 de marzo de 2020 19:47 (GTM+2)

La medida estará vigente desde el 30 de marzo al 9 de abril, será aprobada este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que mañana el Gobierno aprobará un decreto en el que se ordenará a todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán permanecer en sus casas durante las próximas dos semanas.

"El Gobierno de España aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario que todos los trabajadores de actividades no esenciales tendrán que quedarse en casa durante las próximas dos semanas. Desde el 30 de marzo al 9 de abril", anunció el mandatario.

Sánchez abordó antes de hacer este anuncio la situación general del viejo continente haciendo un claro llamamiento a que la Unión Europea ofrezca "unida" una respuesta económica y social frente a la pandemia de coronavirus, ya que es una "catástrofe que nos afecta a todos".

Pidió estar a la altura y ha apelado a la UE a no fallar cuando solo han pasado dos días después de la última reunión del Consejo Europeo que no alcanzó un consenso frente a la epidemia.