26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece por coronavirus una médica de 28 años en Ciudad Real

Fallece por coronavirus una médica de 28 años en Ciudad Real

Redacción - 30 de marzo de 2020

Una médico de 28 años ha muerto este fin de semana víctima del coronavirus en el hospital Alcázar de San Juan de Ciudad Real, donde permanecía ingresada en la UCI. El centro hospitalario fue quien lo confirmó a través de su Facebook: "Ha fallecido nuestra compañera Sara Bravo López, médico de Familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo".

"En esta localidad manchega se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes", añade.

Esta muerte se suma al fallecimiento el pasado sábado, también por coronavirus, de un médico en la provincia de Albacete, lo que eleva a dos el número de muertos por covid-19 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

En total, son cinco los profesionales sanitarios que han fallecido en España por coronavirus. La primera muerte de un profesional sanitario a causa de la pandemia fue el 19 de marzo en Bizkaia, donde murió una enfermera, de 52 años, en un hospital. Después, perdieron la vida dos médicos de familia en Salamanca y Córdoba.