Nacional

El Gobierno de Díaz Ayuso teme dos estafas por 47,1 millones de euros de 'aviones falsos de China'

El Gobierno de Díaz Ayuso teme dos estafas por 47,1 millones de euros de 'aviones falsos de China'

Publicado: 1 de abril de 2020 08:23 (GTM+2)

Una semana después, aún no ha llegado el material sanitario adquirido el día 22 de marzo

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

El domingo 22 de marzo, Isabel Díaz Ayuso anunció que había comprado material sanitario por 23,3 millones de euros a una empresa china y que debía llegar en 48 horas, una semana después no hay rastro de los aviones que iban a transportarlo.

Estas aeronaves debían traer en sus bodegas respiradores, mascarillas, batas o guantes pero no se sabe de ellos. Esta tardanza ha encendido las alarmas ante una posible estafa.

Tres días después, el Gobierno autonómico de Madrid reservó una partida de 23,8 millones de euros para una nueva adquisición “urgente” de respiradores asistenciales.

“El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención urgente de los afectados por coronavirus (COVID-19)”, detallaba un comunicado del Gobierno de Ayuso añadiendo que tenía una “tramitación de emergencia”.

Según informa El Plural, las autoridades madrileñas reconocen no saber del dinero destinado a esta segunda compra, con lo cual la posible estafa podría alcanzar los 47,1 millones de euros ya que las fuentes del núcleo duro de Ayuso no han descartado dicho fraude.