Nacional

Joaquín Prat indignado con los políticos que no renuncian a sus dietas: "ni dios sale de su casa ¿dónde comes fuera ahora?"

Joaquín Prat indignado con los políticos que no renuncian a sus dietas: "ni dios sale de su casa ¿dónde comes fuera ahora?"

Publicado: 3 de abril de 2020 09:32 (GTM+2)

El presentador de Cuatro se preguntó cómo podían cobrar además fondos para desplazamiento estando confinados

En el Parlamento andaluz, Adelante Andalucía propuso bajar el sueldo a los diputados y renunciar a las dietas ya que estaban confinados en sus casas. El PSOE de Susana Díaz votó con VOX, PP y Cs en contra.

Aunque hay diputados y grupos parlamentarios que han renunciado a parte o a todas las dietas, pero no se está haciendo de forma conjunta y generalizada en el país.

Joaquín Prat, presentador de ‘Cuatro al Día’, ha cargado contra aquellos políticos que no han renunciado a las dietas de manutención y desplazamiento a pesar de estar confinados tras el estado de alarma.

El comunicador dijo indignado: “No ha habido tiempo a no cobrar las dietas pero sí ha habido tiempo a cobrar las cuotas de autónomos."

Antonio Miguel Carmona, tertuliano del programa y excandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, dijo al respecto "eso es un poco demagógico".

Tras esto Prat estalló: "Sí, es totalmente demagógico pero es la puñetera verdad. ¿Cómo puedes pagar cobrar de manutención y desplazamiento si está el país parado? Pero ¿A dónde te desplazas? ¿En dónde comes que no sea en tu ... casa? ¿Cómo es posible? Lo digo de verdad con todo el cariño, cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza de cobrar unas dietas de manutención cuando estamos confinados en casa o de desplazamiento cuando no sale ni dios de su casa."

Así lo recogió Juan Serrano (@juanserrano_twi) en Twitter: