25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno decidió retomar la actividad laboral sin consultar al comité de expertos

El Gobierno decidió retomar la actividad laboral sin consultar al comité de expertos

Redacción - 10 de abril de 2020

Tras dos semanas de parón prácticamente total de la economía, el próximo lunes el Gobierno ha ordenado a los trabajadores retomar la actividad, volviendo al escenario inicial del Estado de Alarma, una decisión que se ha tomado sin el consultar al consejo de expertos que el Gobierno nombró para que le asesorase en esta crisis y que está formado por profesionales que criticaron la gestión del ejecutivo.

El epidemiólogo Antonio Trilla, uno de sus miembros, aseguró a El País, un medio poco sospechoso de ir contra el Gobierno, que no han sido consultados y que, en su opinión, lo sensato sería mantener una paralización total del país más allá de esta semana.

Sin embargo, Fernando Simón se ha defendido de estas críticas afirmando también a el diario del Grupo PRISA que "El comité científico desde su constitución ha discutido y valorado la evolución de la epidemia en sus diferentes reuniones y ha dado su opinión sobre diferentes aspectos relacionados con las propuestas de medidas realizadas por el Gobierno".

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha advertido este viernes: “Quitar las restricciones a salir a la calle demasiado deprisa puede ocasionar una mortal reactivación”.

Uno de los cambios que sí parece que finalmente va a adoptar el Gobierno tras mentir y decir que lo contrario es la del uso de mascarillas. Así, desde Sanidad han informado de que se recomienda el uso de mascarillas para todos los trabajadores y que estas se repartirán gratuitamente en los medios de transporte públicos como las estaciones de metro.