Nacional

Fallece por coronavirus Juan Cotino, a los 70 años de edad

Fallece por coronavirus Juan Cotino, a los 70 años de edad

Publicado: 13 de abril de 2020 12:49 (GTM+2)

Estaba siendo procesado por el presunto amaño de contratos con motivo de la visita del Papa a Valencia

Juan Cotino

Juan Cotino

Juan Cotino, exdirector general de la Policía Nacional y expresidente de Las Cortes Valencianas, ha fallecido este lunes a los 70 años tras no poder superar el covid-19. El político estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Manises tras haber sido ingrasado el pasado 17 de marzo con síntomas de coronavirus.

Pocos días antes, entre el 9 y el 12 de marzo, Juan Cotino había viajado a Madrid para participar como procesado en el juicio por el presunto amaño de contratos de las pantallas de televisión y la seguridad durante la visita del Papa a Valencia. Dicho acto se celebró en una de las salas que la Audiencia Nacional tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, uno de los considerados epicentros de la pandemia en Madrid.

En su declaración, Cotino se desvinculó de la organización de la visita del Papa y negó haber participado en el pago de más de siete millones de euros en comisiones a la trama Gürtel por la instalación de pantallas gigantes y el sistema de megafonía.