Nacional

Inditex no hará un ERTE (de momento)

Inditex no hará un ERTE (de momento)

Publicado: 13 de abril de 2020 19:09 (GTM+2)

Seguirá pagando los salarios de sus empleados con los recursos propios que acumuló durante años practicando ingeniería fiscal

El grupo Inditex ha anunciado que no realizará el ERTE que tenía previsto aplicar a partir del próximo 15 de abril y aguantará todo el mes de abril asumiendo el coste de toda su plantilla en España "con recursos propios".

En un comunicado de prensa, la compañía ha explicado que "en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar para su personal el tienda alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo".

Inditex cuenta con unos 25 mil trabajadores distribuidos por toda España. En caso de producirse un ERTE en mayo, este afectaría esos empleados, ya que la empresa asegura que mantendría operativas sus divisiones de fábrica, logística y servicios generales.

La empresa fundada por Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, es la número uno en el sector de la moda a nivel mundial, sin embargo, ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por practicar ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, al tiempo que trasladaba sus fábricas a países del tercer mundo con una legislación laboral muy cuestionada.