28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un médico se pregunta en Twitter "si vale la pena salvar a rojos, son mala gente"

Un médico se pregunta en Twitter "si vale la pena salvar a rojos, son mala gente"

Redacción - 14 de abril de 2020

El doctor Agustín de la Fuente publicó en Twitter que estaba pensando “si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad” en referencia al coronavirus.

Según publica la Cadena SER, el tuit, que posteriormente fue borrado, decía exactamente: “Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente... Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos”.

Tras estas palabras, el Colegio de Médicos de Madrid ha remitido a la Comisión de Deontología las declaraciones del doctor para que estudie si son motivos de sanción.

Según detalla la radio, Miguel Ángel Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Madrid ha afirmado: “Aunque evidentemente se trata de un comentario que no se debería haber hecho, para el Colegio se trata de un caso de poca relevancia” remarcando que estas palabras se parecen a las que se emiten en la barra de un bar.

De todas formas, ha especificado, será la Comisión de Deontología, la que valorará si su comportamiento es el acorde al de un médico y hará una propuesta a la Junta Directiva para que decida si le abre un expediente o si habrá sobreseimiento.

Las sanciones pueden ser, desde una multa económica a la inhabilitación para ejercer la profesión.