18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fachaland: Youtube se une para jugar a Minecraft y enaltecer el fascismo

Fachaland: Youtube se une para jugar a Minecraft y enaltecer el fascismo

Redacción - 15 de abril de 2020

Fachaland - Twitter @Facha_Land

El ala más derechista de Youtube se ha unido para crear un servidor de Minecraft llamado Fachaland y jugar juntos siguiendo la estela marcada por Karmaland, una partida creada por los youtubers más conocidos de habla hispana y que ha sido todo un éxito en la plataforma de vídeo más importante del mundo.

Fachaland cuenta con youtubers protagonistas de numerosas polémicas por criticar el feminismo o defender las tesis del partido de ultraderecha VOX.

DalasReview, Wall Street Wolverine, Un Tío Blanco Hetero, JaviOliveira, Libertad y lo que surja, David Santos, y Lada Amores, entre otros, son las caras conocidas que conforman esta iniciativa.

Fachaland: la capital es el Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos es uno de los muchos (y polémicos) monumentos que han sido recreados en esta partida conjunta, lo cual ha sentado muy mal a las familias de las miles de víctimas de la Guerra Civil que permanecen enterradas en ese lugar.

https://www.instagram.com/p/B-s2ioaFemE/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, los seguidores de este proyecto han dejado ya muy claro estar a la altura de sus ídolos dejando comentarios en Instagram con una marcada ideología racista, machista y sexista.

Por ejemplo, un usuario llamado Jorge Tenerio comentaba lo siguiente: "Espero que os pongáis una skin de negro para picar guijarro y sacar diamantes", refiriéndose a que los jugadores cambiaran el aspecto de sus personajes para mostrarlos con la piel negra cuando estén picando piedra.

Mientras que los youtubers más extremistas pasan así la cuarentena, el Gobierno, centrado en salvar vidas ante la pandemia del coronavirus, mantiene aparcadas leyes como la que pretendía calificar como delito la apología de la dictadura franquista, algo que habría impedido a estos personajes reírse de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos.

Mientras eso llega, estos personajes continúan con su iniciativa y ya han publicado sus primeros episodios en YouTube, mientras que otros han optado por emitir sus capítulos en otras plataformas como Twitch.