Nacional

El Gobierno estudia aplicar nuevas medidas de desconfinamiento

El Gobierno estudia aplicar nuevas medidas de desconfinamiento

Publicado: 20 de abril de 2020 18:31 (GTM+2)

Se podría permitir hacer deporte individual y dejar salir a pasear a los mayores

Fernando Simón en la rueda de prensa sobre la gestión de la crisis del coronavirus

Fernando Simón en la rueda de prensa sobre la gestión de la crisis del coronavirus

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha explicado hoy que los expertos han planteado la posibilidad de aplicar nuevas medidas de desconfinamiento siempre que estas se tomen llevando a cabo un estricto control.

En concreto, el experto epidemiólogo señaló que la posibilidad de que los adultos salgan a practicar deportes individuales o que los mayores puedan pasear "son medidas que siempre están sobre la mesa".

"Estas medidas están siempre sobre la mesa, todos los profesionales sanitarios las hemos planteado, pero requiere un control muy estricto", ha subrayado hoy durante su habitual rueda de prensa.

"El comité científico considera que se tienen que plantear medidas de incremento de movilidad para algunos grupos en los que la falta de movilidad y el encierro tiene un impacto mayor y eso incluye a los niños", explicó Simón quién aclaró que las nuevas medidas de desconfinamiento llegarían, siempre que las cifras de contagios sigan bajando, en sucesivas prórrogas del estado de alarma.