24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece a los 61 años el exfutbolista y comunicador Michael Robinson

Fallece a los 61 años el exfutbolista y comunicador Michael Robinson

Redacción - 28 de abril de 2020

Michael Robinson

Michael Robinson, exfutbolista y comunicador, ha fallecido esta jornada a los 61 años, según ha comunicado su familia. El que fuera presentador de "Acento Robinson" en la Cadena SER. Precisamente fue en la misma emisora de radio en la que en diciembre de 2018 anunció que padecía un cáncer con metástasis.

Su familia ha publicado lo siguiente en su perfil oficial en Twitter: "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias".

Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias

— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020

Hace unos días el periodista Pipi Estrada había informado erróneamente de la noticia de su fallecimiento, algo que fue más tarde desmentido por él mismo también a través de la mencionada red social.

Robinson fue futbolista profesional durante 14 años, retirándose en el año 1989 tras jugar sus últimas temporadas en la liga española, concretamente en el Osasuna.

Tras colgar las botas decidió quedarse a vivir en España y pasar a dedicarse al mundo del periodismo deportivo. Comenzó con una breve etapa en la televisión pública y en 1990 reclaró en Canal+ donde formó una dupla con Carlos Martínez, una pareja muy recordada y querida dentro del panorama futbolístico español.

Poco después comenzó a colaborar con la Cadena SER como tertuliano en el programa 'El Larguero'. También durante 14 años presentaría en Canal+ el programa 'El día después' logrando el Premio Ondas en 1992 a mejor programa deportivo.

En 2007 comenzó en la misma cadena un programa especializado en reportajes de producción propia llamado "Informe Robinson", que pasó a emitir en la Cadena SER en abril de 2013 con una versión renovada llamada "Acento Robinson".

Michael Robinson hizo su última aparición en la Cadena SER el pasado 8 de marzo.