28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El multitudinario acto de propaganda de Díaz Ayuso en IFEMA investigado por posible vulneración de la ley

El multitudinario acto de propaganda de Díaz Ayuso en IFEMA investigado por posible vulneración de la ley

Redacción - 2 de mayo de 2020

Isabel Díaz Ayuso

El multitudianario acto de propaganda organizado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en IFEMA ha indignado a gran parte de la población. Mientras se suceden las muertes por coronavirus, se mostró una imagen de relajación en una cita multitudinaria donde los políticos del PP repartieron bocadillos ante gran número de cámaras.

Según adelanta la Cadena SER, la Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación en relación a dicho acto que hizo que la propia Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, confesara estar muy preocupada por lo ocurrido.

Las fotos e imágenes que quisieron sacarse, dando bocadillos gratis Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida, ante una multitud de personas y periodistas, han saltado todas la alarmas sanitarias.

Hay que tener en cuenta que sigue el confinamiento de toda la población por los centenares de muertos que sigue causando el Covid-19. Hubo selfies, abrazos, apretones de manos y mucha agente apelotonada de forma innecesaria.

El acto, organizado por la Comunidad y que fue televisado por Telemadrid, ha sido denunciado por la oposición en la Asamblea de Madrid.

El evento del gobierno regional de derechas podría haber violado lo estipulado en el Real Decreto de estado de alarma que restringe los movimientos y la presencia de personas en la calle.
En un pequeño espacio se congregaron la plana mayor del Gobierno regional, con Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, acompañados del regidor José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís.

No solo eso, sino que además de las cientos de personas que se agolparon allí, había miembros de la Asamblea regional sin que hubiera ninguna representación del Gobierno central.

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, se ha preguntado por “el sentido que ha tenido que el acto haya sido tan multitudinario”.

Desde Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha descrito lo ocurrido como acto de “propaganda de la peor calaña, a la altura de Donald Trump”.

Curiosamente, fuentes del equipo de Ayuso han afirmado a la SER que la cantidad de gente era culpa de Podemos asegurando que había grupos sanitarios que habían sido “convocados por Podemos”.

Durante el acto, se escucharon reivindicaciones de los trabajadores por la falta de material de protección en la Comunidad de Madrid y en defensa de la sanidad pública.

La propia presidenta de Madrid, dio positivo en coronavirus, y estuvo recluida durante semanas en su casa, por lo que el riesgo que ella corría era menor en este acto.