Economía

Invierte en el mercado con la asesoría de una agencia profesional

Invierte en el mercado con la asesoría de una agencia profesional

Publicado: 6 de mayo de 2020 16:07 (GTM+2)

Invertir en el mercado actual es esencial para generar ganancias que mejoren tu situación económica, sin embargo, si no tienes conocimiento sobre este tema, puedes asesorarte con un profesional experto que ayude a que tus inversiones se conviertan en ganancias de dinero para aumentar tus finanzas personales.

Invierte en el mercado actual

Hoy día el mercado financiero es una de las opciones más atractivas para realizar inversiones a largo plazo, consiguiendo de esta manera una rentabilidad muy ventajosa. 

Debido a la situación actual con el COVID-19, son muchas las personas que están vendiendo sus acciones a precios muy bajos, sin embargo cabe preguntarse, ¿debes invertir en el mercado actual?

Realizar inversiones sin conocimiento es desastroso, puedes acumular más pérdidas que ganancias, por lo que es importante contar con la asesoría de una agencia profesional como Zacanto Investment, quienes te ayudarán a invertir de forma óptima.

Por medio de los ahorros que tengas, sin importar la cantidad, puedes hacer que éstos generen una rentabilidad más alta en el mercado, y todo a bajo precio, gracias a estos servicios de asesoría.

Los servicios de estos profesionales siguen varios pasos antes de que comiences a invertir en el mercado. Lo primero que hacen es estudiar tu perfil de riesgo, para así saber qué pérdidas son aceptables dependiendo de la rentabilidad que se pueda conseguir con una inversión.

También crean una cartera de inversiones para así ofrecerte las que se adapten a tus necesidades. Además se encargan de crear un plan de ahorro para que puedas mejorar tu situación financiera a medida que vas invirtiendo.

Y por último, empiezan a trabajar invirtiendo en el mercado de la bolsa, para que tu dinero comience a generar más dinero.

¿Qué tipo de inversiones utilizan?

La agencia utiliza un tipo de inversión conocida como Value Investing, lo que en español significa invertir en valor. Se trata de realizar inversiones a largo plazo, identificando empresas en el mercado que tengan un precio menor a su valor. La manera de encontrarlas es por medio de diversos análisis e interpretaciones de los estados financieros de una empresa de al menos cinco años.

También tienen en cuenta aspectos como aplicación de ratios, conocer el negocio, si reparten dividendos o si los suben cada año, entre otros.

Es un tipo de inversión en renta variable, por lo que aún cuando sea arriesgada, como se trata de largo plazo, estos riesgos se ven reducidos. Aunque debes tener en cuenta que realizar determinadas inversiones ofrecen un mayor índice de riesgo que otras.

Por lo que si estás interesado en invertir en el mercado financiero actual, contar con la asesoría y acompañamiento de una agencia profesional como la mencionada, puede garantizar los mejores resultados de inversión a largo plazo, ayudándote a mejorar tu situación económica mientras aprovechas la situación del mercado actual.

¿Qué debes tener en cuenta al invertir?

Debido a la situación en la que están los mercados actuales es una buena idea invertir, ya que éstos a medio y largo plazo van a terminar por recuperarse.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos para que la inversión genere buenos resultados. Si tienes acciones evita vender por pánico y temor a la caída de la rentabilidad, siendo recomendable aguantar hasta que termine la crisis.

También debes operar con sensatez, no debes dejarte llevar por comprar todo lo que esté rebajado, ya que no sabes si las bolsas están tocando suelo, o la cotización a corto plazo de estas empresas.

Debido a los mercados actuales, es recomendable invertir a medio y largo plazo en distintas empresas de tecnología, seguridad o cambio climático, ya que son las que tendrán un mayor crecimiento cuando pase todo esto del COVID-19, según los expertos.

Es importante que adquieras acciones de empresas que en realidad tengan un valor alto más adelante, esperando y siendo paciente, para ver si los precios no bajan más y así evitar invertir más dinero.

Invertir en el mercado es algo que muchas personas pueden hacer hoy día para que sus ahorros generen más dinero, por lo que si vas a comprar acciones en la bolsa, es recomendable tener la asesoría de una agencia profesional que te ayude a realizar las inversiones a largo plazo más factibles para tu economía.