25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PP de Ayuso califica de "error" el supuesto contrato a dedo por 565.000 euros a la empresa de Kike Sarasola

El PP de Ayuso califica de "error" el supuesto contrato a dedo por 565.000 euros a la empresa de Kike Sarasola

Redacción - 13 de mayo de 2020

Isabel Díaz Ayuso

Después de que se conociera que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lleva viviendo dos meses en uno de los apartamentos de lujo del empresario Kike Sarasola, se han conocido dos contratos a favor de dicho personaje.

Según publica El Plural, el portal de Contratación de la Comunidad de Madrid ha publicado durante unas horas del martes un documento en el que se indicaba que la cadena hotelera Room Mate Group de Sarasola era la presunta beneficiaria de un contrato adjudicado a dedo. El valor de dicha adjudicación era de 565.179,64 euros por la medicalización del Hotel Room Mate Alicia sito en la calle del Prado nº 2-MADRID (34 habitaciones) y Hotel Room Mate Alba sito en la calle de las Huerta nº 6-MADRID (80 habitaciones).

Este contrato ha sido eliminado de forma fulminante tras saberse lo del lujoso piso que disfrutaba Isabel Díaz Ayuso, la todavía presidenta de Madrid.

El digital se puso en contacto con fuentes del entorno de Ayuso que aseveran que dicho contrato se debe a un “error” y que la adjudicación es solo para la empresa La Coordinadora del Tercer Sector, por un valor de 218,585,06 euros, que ascendería a 240.443,57 euros con el IVA.

El equipo de Ayuso responsabiliza de forma directa del “error” a la Consejería de Políticas Sociales, en manos de Ciudadanos. “Un error más”, aseguran las fuentes del gabinete de la presidenta de Madrid al diario destapando las malas relaciones entre el PP y Alberto Reyero, consejero de Ciudadanos que no ha dudado en denunciar la gestión del mando único madrileño en diversas ocasiones.

El Plural detalla que, después de publicarse la noticia y de acceder al documento eliminado por el Gobierno de Ayuso, se pusieron en contacto con la empresa de Kike Sarasola, la cadena hotelera Room Mate Group, que ha declinado dar explicaciones.