25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo conseguir créditos rápidos sin importar ASNEF

Cómo conseguir créditos rápidos sin importar ASNEF

Miguel Ángel Olimpo - 15 de mayo de 2020

Hay veces en los que se producen situaciones imprevistas como una avería inesperada de nuestro vehículo o la necesidad de cambiar un electrodoméstico, en las que necesitamos de liquidez de forma rápida y no sabemos dónde acudir. Una solución para tales casos pueden ser los créditos rápidos. 

¿Qué son los créditos sin ASNEF?

La inclusión de personas en la llamada lista de deudores de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), a veces se produce de una forma injusta o a consecuencia de un error, pese a lo que tal circunstancia no es corregida y puede generar importantes problemas a quien la padece.

Uno de esos problemas es la incapacidad de acceder a préstamos por las vías tradicionales, pero los creditos rapidos sin importar ASNEF han venido a solventar tal injusticia, ya que se conceden de forma rápida, en 24 horas o menos, y sin tener en cuenta que la persona que los solicita esté o no en la temida lista.

Estos créditos rápidos, a diferencia de los que otorgan las entidades tradicionales, se basan en unos estudios de riesgo que tienen en cuenta la situación actual del solicitante, no su historial crediticio u otras circunstancias pasadas. Además, el máximo que puede solicitarse es de 1.000€, por lo que resultan ideales para solventar una necesidad de dinero urgente y poder hacer frente a una eventualidad que, de otra forma, podría ser imposible de solucionar.

Ahora bien, la concesión de un préstamo rápido implica un extra de confianza por parte de la entidad que los otorga, por lo que los intereses suelen ser más elevados que los que operan en la banca tradicional y es conveniente devolverlo lo antes posible, por lo que recomendamos valorar muy bien la situación antes de solicitarlo.

Aún así, conviene que sepas que los créditos sin importar ASNEF pueden devolverse en base a cuotas muy reducidas aunque el tiempo de devolución sea elevado, motivo por el que están al alcance de casi cualquier persona que los pueda necesitar.

¿Cómo pedir un préstamo sin importar ASNEF?

Otra de las características más interesantes de los préstamos rápidos de los que estamos hablando es que se conceden sólo con el DNI, demostrando que se tienen unos ingresos regulares que no tiene por qué ser una nómina y rellenando un simple formulario online

En consecuencia, puede afirmarse que además de tratarse de préstamos rápidos en los que no importa que el cliente esté o no en la lista de ASNEF, estos créditos se conceden sin necesidad de trámites burocráticos u otras trabas que por cierto no hacen más que retrasar que el cliente pueda solventar el problema que le ha llevado a pedir el préstamo rápido y que, en cualquier caso, puede suponer que no le sea concedido si acude a una entidad financiera tradicional.

¿Dónde pedir un préstamo rápido sin ASNEF?

A pesar de que ya hayamos indicado que las entidades financieras tradicionales no suelen conceder este tipo de créditos rápidos con DNI, conviene afirmar que existen un buen número de bancos online más que dispuestos a prestar dinero sin importar que el cliente esté en la lista ASNEF o no y, aunque la cifra máxima a solicitar no pase de los  mencionados 1.000€, es conveniente examinar bien el mercado para poder decidir cuál es el crédito rápido que mejor se ajusta a nuestras circunstancias.

Para facilitar este paso y poder comparar cuáles son las distintas posibilidades que el mercado financiero nos ofrece, lo mejor es acudir a un comparador de créditos rápidos sin ASNEF online y observar sin mayor esfuerzo cuáles son las posibilidades que están a nuestro alcance.  

En conclusión, puede decirse que los préstamos rápidos sin ASNEF son una excelente opción para cualquier persona que necesite liquidez inmediata y no esté dispuesta a hacer engorrosos trámites burocráticos o a dar más información de la necesaria.