19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Jesús Calleja se cabrea al conocer cómo trabaja un investigador del CSIC

Jesús Calleja se cabrea al conocer cómo trabaja un investigador del CSIC

Redacción - 15 de mayo de 2020

Jesús Calleja y Juan García Arriaza.

Jesús Calleja está realizando entrevistas que publica en su cuenta de Instagram. La última ha sido al investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Juan García Arriaza. Sus palabras indignaron al leonés al ver las condiciones en que trabaja un científico en España que además está investigando una vacuna contra el Covid-19.

García Arriaza está con un contrato temporal algo normal en el sector lamentó.

“Estoy contratado a proyecto, que es algo que se estila mucho dentro de la comunidad científica” denunció.

El investigador detalló además que “es muy complicado tener una situación estable, entonces uno va enlazando contratos de proyecto en proyecto”.

Calleja no podía creérselo y le dijo: “Espera, espera. ¿Me estás diciendo que no tienes un contrato fijo en el CSIC?”.

El científico le explicó cómo había sido su vida laboral durante más de dos décadas:

“No, que va, que va. Para que se haga una idea la gente, yo acabé la carrera hace 23 años y desde hace 17 soy doctor. Desde todo ese tiempo he ido enlazando becas o contratos de forma inestable y es una situación que se da en todos los laboratorios de este país. Es una situación bastante curiosa”.

Calleja se fue cabreando mientras escuchaba su testimonio y finalmente estalló: “Cuando escucho un testimonio como el tuyo, de alguien que no sabe cómo va a ser su vida laboral más allá de enero, que sois seis en el laboratorio y seguramente tienes a gente en tu equipo que no llega a los 1000 euros, donde tenemos problemas para fabricar una vacuna, asuntos burocráticos, me entra una mala hostia de pensarlo...”.

De hecho el aventurero tuvo que contenerse después de lo que había escuchado: “Ahora mismo estoy muy cabreado con todo lo que me has contado. Mira que es difícil verme así porque yo soy un tío muy echado para adelante, pero hoy estoy de mala hostia con lo que me has contado…”.

Juan García Arriaza, es uno de los investigadores del CSIC que intenta dar con la vacuna contra el covid-19. Lleva enlazando proyectos desde los 23 años, tiene 46 y su contrato finaliza a finales de año.
Es lo que pasa cuando se invierte más en futbolistas que en científicos. pic.twitter.com/Mzk2aMfmdb

— Ibon Perez (@IbonPerezTV) May 14, 2020