29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consigue lo que necesites para hacer crecer tu negocio

Consigue lo que necesites para hacer crecer tu negocio

Miguel Ángel Olimpo - 19 de mayo de 2020

Seguramente te ha pasado que estás frente al proyecto de tus sueños y no cuentas con el dinero para llevarlo adelante. Lo mismo puede suceder con la compra del coche y muchas otras cosas, sin embargo, la falta de dinero no tiene por qué ser un obstáculo si cuentas con entidades dedicadas a financiar tus necesidades y sin mucho papeleo.

Puedes obtener dinero rápido para inversiones o gastos puntuales

El modelo de prestamos rapidos y faciles es de los más utilizados en la actualidad, gracias a que una gran cantidad de personas tienen acceso a ellos sin que tenga mayor importancia la presentación de papeles, y tampoco algunos aspectos del perfil del solicitante.

Estos créditos rápidos pueden ser solicitados por cualquier persona que tenga alguna necesidad puntual, que desee hacer una inversión, o que tenga una urgencia que resolver. Además son 100% online y solo se necesita:

¿Qué cantidades puedes solicitar bajo esta modalidad de préstamos inmediatos? Las cantidades varían según la empresa que te otorgue el préstamo urgente

Sin embargo, en líneas generales puedes obtener financiación desde los 50 euros, hasta los 60.000 euros.

Los proyectos de emprendedores y empresarios también tienen oportunidad de financiación

Entidades como Enisa están llamadas a ofrecer el apoyo financiero necesario, a los proyectos que sean realmente viables y de carácter innovador cien por cien. 

Se trata de una empresa pública, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que ofrece apoyo económico a este tipo de proyectos.

Y no solo incluye en su programa de financiación a las Pymes, pues también es incentivado el emprendimiento, y en ambos casos, abarca una buena parte de los sectores, como las TIC y los servicios.

No es casual que esta entidad sea una referencia para el emprendimiento en España, ya que su trabajo se centra en dar apoyo a las empresas de corte innovador desde que comienzan, ofreciéndoles ayuda contínua en todas sus etapas por medio de créditos participativos.

Claro está que estos emprendimientos y nuevos negocios, tienen que contar con la característica principal, ser innovadores sin importar a qué sector pertenecen. Además, la entidad promueve el aporte de capital de los propios socios del emprendimiento, como parte del proyecto de crecimiento del nuevo negocio.

Haz crecer tu negocio

Y ya que has conseguido la financiación que necesitas, nada mejor que invertir en marketing buscando expertos en economía y mercadotecnia como apoyo profesional. 

Un negocio no solo necesita de ayuda económica para adquirir inventario o mobiliario si es el caso, también es importante invertir en el posicionamiento de éste en los motores de búsqueda principales como Google, y para eso es necesario contar con expertos en la materia.

Si estás en proceso de crecimiento, tienes un producto innovador y deseas darte a conocer, entonces invierte parte del crédito que has pedido en contratar una buena agencia de SEO y marketing, que sea referencia y que tenga la experiencia que necesitas para hacer brillar tu negocio.

Aún cuando el producto sea muy original, hacer un estudio del mercado y dar con el público objetivo es una ardua tarea que requiere de la aplicación de las herramientas adecuadas.

Invertir en sociedades ya constituidas

Una forma genial de sacarle buena ventaja a un crédito, es comprar una sociedad ya constituida por medio de entidades especialistas en la venta de sociedades.

¿Qué tipo de sociedades mercantiles puedes comprar? Tanto SL como SA, con el Capital Social ya desembolsado, además de CNAE, cuenta de banco activa, NIF definitivo y todo debidamente firmado ante el Notario, para que de esta forma, no quede duda alguna de la total legalidad.

Este tipo de sociedades previamente constituidas, se conocen también como sociedades urgentes, debido a que pueden venderse de inmediato y sin mayor papeleo, así que decantarse por esta opción tiene sus ventajas:

Así mismo dispones de sociedades anónimas, con VIES, con antigüedad y todas las opciones que atienden la demanda del mercado.