19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Convocan una manifestación para quejarse de que se permitan las protestas de la extrema derecha

Convocan una manifestación para quejarse de que se permitan las protestas de la extrema derecha

Redacción - 19 de mayo de 2020

Protestas de la extrema derecha en el barrio de Salamanca de Madrid

Una grupo de colectivos sociales están organizando protestas contra el Gobierno mediante las redes sociales para quejarse de que el Gobierno permita las protestas en plena pandemia. La principal cita está prevista para este miércoles 20 de mayo en la Plaza de las Cortes de Madrid, justo delante del Congreso y no ha sido autorizada oficialmente.

Los organizadores piden la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que acusan de "estar imponiendo un Estado de Excepción encubierto bajo el paraguas de lucha contra la pandemia".

En las convocatorias señalan que se están permitiendo las protestas del barrio de Salamanca, vinculadas con votantes de extrema derecha, que además se están extendiendo ya por otros barrios pijos de diferentes ciudades del país.

En contraposición, estos colectivos sociales entienden que se está aplicando la 'ley mordaza' solo cuando las manifestaciones son afines a la izquierda política y ponen como ejemplo que habían convocado una protesta para el pasado día 13 de mayo y el Gobierno, dicen, "no tardó ni tres horas en dictar una resolución prohibiéndola".

Los convocantes también extienden sus quejas al Gobierno por el resto de la gestión de la crisis provocada por la nueva enfermedad pidiendo que se realicen los pagos de los ERTEs a los trabajadores que todavía no lo han recibido y acusando a las autoridades de una supuesta brutalidad policial contra los detenidos por incumplir las normas del confinamiento.

En un comunicado apuntillan que "se podría pensar que les interesa una imagen en la que la única oposición es la extrema derecha".

Por último, en su llamada a la sociedad, aseguran que "nuestra convocatoria contempla todas las medidas de seguridad, un número limitado de personas, distancia física, y se enmarca dentro del derecho fundamental de manifestación", señalando que esta forma de actuar contrasta con las manifestaciones de la extrema derecha, en la que no se respetan las medidas sanitarias para prevenir los contagios.