19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sánchez Dragó reivindica las protestas de la derecha en la calle: “Ya lo hizo en el 36”

Sánchez Dragó reivindica las protestas de la derecha en la calle: “Ya lo hizo en el 36”

Redacción - 19 de mayo de 2020

Sánchez Dragó y manifestantes del barrio de Salamanca.

El anciano Sánchez Dragó ha salido en defensa de las protestas de la derecha en las calles como "en el 36".

La “rebelión de los Cayetanos” sale cada tarde en el barrio de Salamanca a las 20 horas, no a aplaudir a los sanitarios sino a cargar contra el Gobierno reclamando “¡libertad!”.

Esta “Cayeborroka” se ha ido propagando por barrios pijos de distintas ciudades del país que han salido incluso a protestar a lomos de sus descapotables conducidos por sus chóferes.

La ‘zona 0’ de este movimiento ha sido, y es, la madrileña calle Núñez de Balboa de dicho barrio donde se han visto aglomeraciones de fachas sin respetar las medidas de seguridad.

Esta actitud irresponsable podría generar un nuevo rebrote del coronavirus, sobre todo, y de nuevo, en la Comunidad de Madrid.

Los partidos de izquierda piden a los de la derecha que no promuevan estas concentraciones ya que suponen un grave riesgo para la salud pública de todos.

Sin embargo Díaz Ayuso y otros peces gordos del trifachito han defendido las marchas de estos vecinos.

El frikismo se ha apoderado de las calles de Madrid y otras capitales del país con escenas propias de películas de Berlanga como ver a una trabajadora del hogar tocar la cacerola por su jefa.

Así lo han recogido muchos usuarios como XS Maitret (@MaitretXs) que ha escrito un tuit diciendo:

"Dedicado a Joaquin Luna: Esa señora Pija del barrio de Salamanca se trae la sirvienta para que ésta golpee la cacerola. Pa morirse de risa!!!"

https://twitter.com/MaitretXs/status/1262044688997113856

El polémico escritor y biógrafo de Santiago Abascal, Sánchez Dragó, es uno de esos personajes famosos que apoyan a la extrema derecha. El anciano ultra ha publicado un mensaje en Twitter recordando el inicio de la Guerra Civil española y reivindicando las protestas:

“¿Duele que la derecha salga a la calle? Ya lo hizo en el 36” ha escrito en la red social.

¿Duele que la derecha salga a la calle? Ya lo hizo en el 36.

— Fernando Sánchez Dragó In Memoriam (@F_Sanchez_Drago) May 17, 2020