Nacional

Albert Rivera carga contra Fernando Simón por el 8-M y las redes le contestan

Albert Rivera carga contra Fernando Simón por el 8-M y las redes le contestan

Publicado: 28 de mayo de 2020 08:49 (GTM+2)

Algún usuario comentó que Cs asistió a la manifestación y que hasta "los camellos" estaban en la calle

Albert Rivera en RTVE.

Albert Rivera en RTVE.

Albert Rivera ha cargado contra Fernando Simón en Twitter haciendo referencia a las manifestaciones del 8 de marzo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, advirtió ayer miércoles el riesgo real de que el coronavirus se expanda de nuevo si no se respetan las normas sanitarias.

Simón comentaba el pico de contagios detectado en Lleida tras una fiesta de cumpleaños donde habían acudido más personas de las permitidas estando cuatro de ellas contagiadas.

El exlíder de Ciudadanos, que dimitió tras la hostia electoral que se metió en las elecciones generales, ha publicado el siguiente tuit:

“Pero una manifestación de 120.000 personas sin mascarillas y apelotonados, no, ¿ verdad? Cuénteselo a los jueces”, ha escrito en la red social en referencia a las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El alto cargo de Sanidad ya ha hablado sobre este tema varias veces en los últimos días afirmando que no teme que sea investigada su actuación.

“Hemos revisado los datos mil veces y si el 8-M, que se celebró en Madrid, tuvo algún efecto en la evolución de la pandemia, este fue muy marginal. (…) No he recibido ninguna información sobre nada; nosotros hemos hecho el trabajo lo mejor que se ha podido por lo que miedo, poco, y menos si vemos la evolución de la epidemia y la toma de decisiones a nivel internacional, o de la OMS”, aseveró.

Fernando Simón advirtió este miércoles de que “debemos seguir siendo conscientes de que esto no ha terminado” subrayando de nuevo que pasar de fase no implica que el riesgo sea cero.
“Existe riesgo, existe la posibilidad de que haya un brote por una pequeña fiesta inocente. Pero un solo brote podría ser el inicio de otra epidemia a nivel nacional y el impacto que hemos visto no nos alegraría”, ha insistido.

El experto remarcó que si las medidas se levantan poco a poco “es por una razón”. “Si no estamos todos en tercera fase o en la nueva normalidad es porque hay que ir despacio, todavía hay riesgo”, ha vuelto a resaltar.

El tuit de Rivera ha provocado reacciones como estas: