19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Roberto Sotomayor sobre el plantón de Sergio Ramos al Gobierno: "tiene que tener más elegancia y clase"

Roberto Sotomayor sobre el plantón de Sergio Ramos al Gobierno: "tiene que tener más elegancia y clase"

Redacción - 4 de junio de 2020

Roberto Sotomayor y Sergio Ramos.

El atleta Roberto Sotomayor ha criticado el plantón que dio Sergio Ramos al Gobierno por sus discrepancias personales. Al parecer el futbolista no quería salir en la foto con Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el ministro de Sanidad Salvador Illa y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

El corredor no compartió la decisión del jugador del Real Madrid de no querer participar en la reunión vía telemática que mantuvieron los capitanes de algunos equipos de LaLiga y así lo expresó en Twitter:

“Deportistas con estilo, clase y saber estar, y después, en el polo opuesto, deportistas como Sergio Ramos”, escribió en la red social.

Deportistas con estilo, clase y saber estar, y después, en el polo opuesto, deportistas como Sergio Ramos.

— Roberto Sotomayor 🔻 (@RbSotomayor) June 3, 2020

El atleta ha dicho sobre la polémica en Radio Marca: “Un deportista como Sergio Ramos debió comparecer ante el Gobierno, no me imagino haciendo eso a Raúl o a Nadal. Un deportista tiene que tener más elegancia y clase de la que demostró. Yo, que no soy nadie, no me negaría a acudir si me llamara Pablo Casado. He celebrado goles de Sergio Ramos, pero he dado mi opinión y todo se ha sacado de contexto”.

Roberto Sotomayor, ha declarado además que le molesta que algunos se apropien de la bandera desvelando que es votante de izquierdas:

“Los símbolos son de todos y me molesta su apropiación. Yo he votado a Podemos y soy de izquierdas, pienso que estos políticos lo están haciendo mejor que lo hubieran hecho otros”, sentenció.

En la reunión telemática del martes a mediodía del Gobierno con representantes de los cuatro primeros equipos clasificados de LaLiga estuvieron: Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).

Ramos estaba invitado como capitán a dicho encuentro en el cual el Consejo Superior de Deportes quiso felicitar a los futbolistas por el comportamiento “ejemplar” durante la cuarentena y la reactivación de la LaLiga.

Según publica El Mundo, Ramos preguntó a los organizadores: “¿Por qué no puede ser pública?”. El diario afirma que el central del Madrid no entendía por qué no era en abierto para que la viera todo el mundo. Ante la negativa a esa posibilidad el defensa del Real Madrid decidió no asistir.

En fin de año, Sergio Ramos fue criticado en las redes sociales por tirar petardos y cohetes junto a su amigo Pablo Motos.