26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recursos de actualidad para las viviendas y los negocios

Recursos de actualidad para las viviendas y los negocios

Miguel Ángel Olimpo - 3 de julio de 2020

Nuestra actividad laboral debe llevarse a cabo en espacios que garanticen la integridad física de las personas y de los objetos materiales, aspectos tales como la insonorización y el aislamiento acústico o térmico, pueden condicionar la calidad final de nuestro trabajo. Además, el creciente uso de equipamiento eléctrico y materiales inflamables, obliga a informarse acerca de los mejores sistemas de protección contra incendios, con el fin de manejarnos con seguridad y evitar accidentes en el negocio y en nuestro hogar.

 

Seguridad y prevención ante incendios

Protege tu vivienda

Los incendios son acontecimientos impredecibles que pueden ocasionar daños a las personas y bienes materiales presentes en un edificio. Es fundamental estar preparado para estos siniestros y disponer de extintores homologados de conformidad con la normativa vigente.

Un extintor es un equipo portátil que permite sofocar fuegos detectados con antelación y antes de su propagación, evitando siniestros mayores. El extintor a utilizar en función al origen del incendio, se identifica con una etiqueta con la letra correspondiente a cada clase de fuego, de forma destacada y sobre una figura geométrica de color. 

Además de los extintores, los sistemas de protección contra incendios pueden incluir armarios para los equipos, bocas de incendio equipadas, así como carteles y señales luminiscentes. Todos estos elementos facilitan la evacuación de personas y un ágil protocolo de actuación, y resultan imprescindibles para la seguridad de nuestros espacios de vivienda y trabajo.

 

Central contra incendios para empresas

En el ámbito comercial e industrial, la prevención de incendios resulta de vital importancia, por el riesgo para trabajadores y por las pérdidas económicas que ocasionan. Empresas especializadas en seguridad ofrecen extintores adecuados para cada localización y ofrecen servicios de mantenimiento y asesoramiento profesional para afrontar estas situaciones.

Además del chequeo periódico de instalaciones, debe contarse con equipos homologados para sofocar incendios. Las salidas de emergencia y el lugar de colocación de los elementos de seguridad, deben estar claramente identificados. Los detectores de gases y bocas de incendio equipadas, confieren una seguridad superior y son altamente recomendados.

En las industrias, los daños generados por el fuego pueden resultar devastadores y determinar la pérdida total del negocio como fuente de trabajo. En todas las empresas, resulta fundamental contar con sistemas de protección contra incendios y formar al personal en la correcta utilización de los mismos.

 

Construcciones modulares, la nueva tendencia

Cambiando de hilo, la arquitectura modular es una técnica de creciente utilización en el sector industrial y consiste en la agrupación de módulos prefabricados o bloques que pueden combinarse de distintas formas para desarrollar los procesos productivos.

Esta clase de estructuras resulta más económica y de rápida construcción que las construcciones tradicionales. Los módulos prefabricados se construyen con acero y un revestimiento interno de espuma de poliuretano que garantiza el aislamiento térmico y acústico. Son espacios versátiles y funcionales cada vez más elegidos por el sector de la construcción, ya que, además, permiten armonizar con la estética del edificio.

Estas prácticas estructuras móviles son construcciones sostenibles porque su fabricación se basa en materiales respetuosos con el medio ambiente, tienen un menor empleo de máquinas y una escasa generación de residuos. Pueden adaptarse a todo tipo de industria, al estar provistos de aire acondicionado y calefacción para el sector de oficinas, e incluso, pueden ser personalizados como destinos para viviendas.

 

Vive del arte musical con los mejores equipos

Por otra parte, gracias a la tecnología, hoy día es posible montar un increíble ‘home studio’ y obtener productos musicales de excelente resolución. Los mejores monitores de estudio darán como resultado una representación más nítida de las frecuencias, por lo que resultan una de las inversiones más importantes.

Dada la variedad de monitores que ofrece el mercado, es importante buscar recomendaciones de expertos, para evitar la compra de equipos cuya mezcla final carezca de definición y presente coloraciones, el tamaño del monitor estará condicionado por las preferencias del usuario. La acústica de la estancia es clave, debiendo cuidarse la insonorización, para evitar ruidos que perjudiquen al proceso de creación.

Más allá de elegir el mejor monitor y demás accesorios, no debe descuidarse la seguridad. Se trabajará con equipos eléctricos sometidos a largas jornadas, por lo que se recomienda disponer de un sistema de protección contra incendios a la hora de montar un home studio seguro y profesional.