26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

M. Rajoy sobre una candidata de su partido confinada: "está donde tiene que estar"

M. Rajoy sobre una candidata de su partido confinada: "está donde tiene que estar"

Redacción - 10 de julio de 2020

Mariano Rajoy

M. Rajoy, expresidente del Gobierno, ha pedido en Lugo que la gente no haga caso “a los que mienten y engañan”.

El que fuera presidente del PP ha pedido durante la última jornada de campaña que la población “acuda a votar el domingo sin miedo” mientras identificaba a “los que mienten” con los que “saben que no van a a ganar” y aclaró a su manera, que conocen “que van a perder”.

Mariano Rajoy estuvo acompañado de unos 200 fieles al partido en una finca cercana a la ciudad gallega donde el martes pasado estuvo Alberto Núñez Feijóo arengando a los suyos.

Elena Candía, cabeza de lista del PP por la provincia, mandó un mensaje de forma telemática al estar confinada por el covid-19. Sobre ella M. Rajoy dijo “está donde tiene que estar”.

Posteriormente añadió “que los gobiernos autonómicos deben estar en la línea de la sensatez”, como el “de la Xunta con Feijoo” explicando al público que las elecciones autonómicas gallegas “no las decide el discurso de nadie, sino el voto de la gente”.

“Feijóo es un político que ha dado la talla y todo se lo ganó a pulso”, pues “no hará cosas que no sean buenas para el interés general” quiso precisar.

Tras esto ha remarcado: “Hoy estamos a empate a cero” y ha pedido el voto para el PP y posteriormente ha detallado a su público que votando “al Partido Popular” hará “ganar el partido”.

A su vez, en el plano económico, M. Rajoy ha dicho que “la economía es la vida de la gente” y ha querido mandarle un recado a Pedro Sánchez “sin ninguna pretensión política”.

“El Gobierno de hoy no sabe a dónde ir, ni lo que hacer” afirma el expresidente agregando que debe centrarse en “crear empleo y apoyar a las empresas”, porque el resto “es demagogia barata”.

Finalmente ha advertido sobre la reforma laboral que lo que funciona no “se debe tocar” repitiendo el famoso mensaje “no se debe gastar uno lo que no tiene” y por ello “hay que ir con cuidado”.

Para zanjar su intervención ha iluminado a su audiencia que “las cosas aún se pueden hacer bien”.

Cabe señalar que Rajoy fue cazado hace semanas saltándose la ley durante el confinamiento. Hace unos meses, cuando le preguntaron sobre corrupción estando junto a Felipe González dijo: "Yo ayer por la mañana me levanté y leí un periódico".